jueves, 2 de diciembre de 2010

Deportes:GRAN AMBIENTE EN LA CELEBRACIÓN DEL II CAMPO A TRAVÉS “VILLA DE ARJONILLA”


Más de 400 atletas han participado en el II Campo a Través “Villa de Arjonilla”, cuarta prueba puntuable del XIV Circuito Provincial de Campo a Través, y en la que PRODECAN ha colaborado en la organización técnica de esta prueba atlética.
El paraje “Las Asperillas”, antiguo vertedero municipal reconvertido en un estupendo paraje natural acondicionado para la realización de actividades recreativas y deportivas, ha sido escenario este pasado domingo del II Campo a Través “Villa de Arjonilla”, que ha organizado el Ayuntamiento de este municipio en colaboración con PRODECAN, la Diputación de Jaén, a través de Cultura y Deportes, y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Atletismo.
Han sido finalmente más de 400 los atletas que han participado, repartidos en las diferentes pruebas establecidas en función de las categorías participantes. El buen tiempo, aunque con algo de aire frío, pudo acompañar a esta prueba atlética que se celebraba en un circuito en perfectas condiciones, a pesar de toda la lluvia caída durante la jornada del sábado, y situado además en un hermoso paraje en perfecto estado de conservación. Un buen número de aficionados procedentes de diferentes municipios de la provincia se dieron cita para bien participar o seguir de cerca las evoluciones de las distintas carreras tanto masculinas como femeninas que se fueron desarrollando. Destacar la buena organización que se ha llevado a cabo tanto desde el personal colaborador del Ayuntamiento de Arjonilla como desde el Servicio de Deportes de Diputación de Jaén y los Gestores Deportivos de PRODECAN.
La prueba reina del II Campo a través “Villa de Arjonilla”, la senior masculino cross largo, con un recorrido de 8.000 metros, tuvo un total dominio del corredor del Club de Atletismo Unicaja, Francisco Javier Lara, el cual se postula como ganador del Circuito Provincial de Campo a Través, seguido de Diego Merlo, del Club Atletismo Bailen, y tercero Miguel Ángel Ruiz, también del Club de Atletismo Unicaja. Mientras, en la prueba senior femenina, con un recorrido de 5300 metros, también tuvo claro dominio de las atletas del Unicaja, siendo la ganadora Isabel Bausan seguida de Lourdes González.

El campo a Través de Arjonilla ha sido la tercera prueba, del total de siete que se componen el Circuito Provincial de Campo a Través 2010-2011, que se celebra en la comarca Campiña Norte de Jaén, tras las pruebas organizadas en Lopera y en Torredonjimeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario