lunes, 31 de mayo de 2010

Cultura: V Encuentro Comarcal de Clubes de lectura. Este año en Lahiguera


Lahiguera será el municipio receptor donde PRODECAN y Diputación Provincial de Jaén llevarán cabo el V Encuentro Comarcal de clubes de lectura.
El encuentro clausura un trimestre cargado de lecturas y actividades.
Se ha desarrollado un atractivo programa que tendrá lugar durante la jornada del viernes día 4 de junio en el Centro Cultural de Lahiguera. La Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén, ha desarrollado durante los meses de abril, mayo y junio una red de clubs de lectura en los diferentes municipios de la comarca de la campiña. Estos municipios han sido; Aldeaquemada, Arjona, Arjonilla, Baños de la Encina, Cazalilla, Carboneros, Espeluy Pueblo y Estación, Escañuela, Fuerte del Rey, Guarromán, Jabalquinto, Lahiguera, Lopera, Higuera de Calatrava, Marmolejo, Porcuna, Santa Elena, Santiago de Calatrava, Torredonjimeno, Villardompardo y Villanueva de la Reina.
Durante estos tres meses han sido muchas y de muy variada temática las lecturas realizadas. Desde autores clásicos como Fernando de Rojas, Gustave Flauvert, Charles Dickens hasta autores contemporáneos como Isabel Allende, García Márquez, Laura Esquivel, Miguel Delibes… Una de las lecturas obligadas este año ha sido la poesía de Miguel Hernández sumándose así a la conmemoración que la Consejería de Cultura hace este año a este autor.
Como colofón a todo este periodo lector, PRODECAN, tiene previsto la conmemoración del V Encuentro de Clubes de Lectura. El acto de inauguración será presidido por Roque Lara Carmona, Delegado Provincial de Agricultura en Jaén, Yolanda Caballero, Diputada Provincial de Cultura de Jaén, Isabel Uceda, Presidenta de PRODECAN, y Florencio Lara, Alcalde de Lahiguera.
Tras la inauguración comenzará una presentación multimedia de Miguel Hernández “Vida y tragedia”. A Continuación dos personas representantes de cada club de lectura, leerán una poesía cada una representativa del libro leído en cada clubs.
La música estará presente como eje transversal en las diferentes lecturas. Finalizada esta parte, se tomará un café.
La última parte estará amenizada por la tuna de Arjona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario