miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cultura: Brillante clausura de "Patio de Butacas"




El Concurso Comarcal de Teatro "Patio de Butacas", que se ha venido desarrollando durante los meses de Noviembre y Diciembre en el inmejorable marco del Teatro Español de Marmolejo, viene a rescatar del anonimato y premiar la labor altruista de los grupos de teatro de la provincia.
Con la representación el pasado fin de semana, de “Chicago, El musical” por el grupo de teatro BEBOP de Bailén y la entrega de premios, se dio por concluida esta actividad, organizada por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña Norte de Jaén (PRODECAN) y el Ayuntamiento de Marmolejo y con la colaboración de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Jaén.

Con esta iniciativa se ha dado la posibilidad a estos grupos de teatro aficionado de demostrar su capacidad para transmitir sobre un escenario lo que les lleva muchos meses de ensayos, donde ponen todo su esfuerzo y cariño que luego se ve fielmente reflejado en su interpretación.


El jurado tras una difícil deliberación por el nivel de los grupos participantes, decidió otorgar el tercer premio al grupo de teatro BEBOP de Bailén por su obra “Chicago, El musical”, el segundo premio fue para el grupo de teatro RAICES de Ibros por la puesta en escena de “¿Qué hacemos con los hijos?, y el primer premio de este I Concurso Comarcal de Teatro fue para el grupo LUNA de Aldeaquemada por su obra “La Casa de Bernarda Alba”.


En la clausura se contó con la presencia de Dª. Yolanda Caballero (Diputada Provincial de Cultural), Dª. Isabel Uceda (Presidenta de PRODECAN) y D. Cristóbal J. Relaño (Alcalde de Marmolejo), que fueron los encargados de entregar los premios a los vencedores y de hacer un balance de esta actividad incluida dentro del Plan de Comarcalización Cultural y Deportiva. Todos/as coincidieron en la necesidad de darle continuidad a este tipo de iniciativas para acercar la cultura a todos los sectores de la población.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a los grupos premiados, y enhorabuena a todos los grupos participantes y la organización (y todo el personal involucrado en ello)de este concurso. Da gusto poder ir a ver teatro de manera tan accesible y en un teatro tan cuco y bonito como es el Teatro Español de Marmolejo.
    El año que viene mas!!

    ResponderEliminar