martes, 17 de mayo de 2011

Deporte:COMIENZA EN GUARROMÁN LAS JORNADAS COMARCALES DE DEPORTE SENYOR 2011



Además de esta jornada, PRODECAN tiene previsto organizar una segunda jornada para el día 28 de mayo en el municipio de Espeluy.



El pasado sábado 14 de mayo se celebró en la localidad de Carboneros la primera de las V Jornadas Comarcales de Deporte “Senyor” 2011, que promueve la Diputación de Jaén en colaboración con las Asociaciones para el Desarrollo, y que están dirigidas a personas mayores de 60 años. Este programa deportivo tiene como objetivos los de dar a conocer el deporte y la actividad física como medio para mejorar y mantener la condición física, mejorar hábitos y aspectos higiénico-sanitarios, favorecer el equilibrio psíquico-social, incrementar y mejorar las relaciones sociales, y servir como instrumento para ocupar el tiempo libre.

PRODECAN organiza y coordina dos de las jornadas propuestas para la provincia de Jaén, las cuales van a celebrarse en la comarca Campiña Norte. La primera de ellas, como hemos citado anteriormente, va a celebrarse en el polideportivo cubierto de la localidad de Guarromán, el día 14 de mayo. Está prevista la participación de unas 90 personas de diferentes municipios de la zona Norte. La segunda de estas jornadas está prevista para el día 28 de mayo en el Pabellón Cubierto de la Estación de Espeluy para los municipios de la zona de la Campiña.
Estas jornadas, que se celebrarán desde las 9.30 hasta las 13.00 horas, comenzarán con la recepción y desayuno de los participantes, después una charla sobre la mejora de la calidad de vida con la práctica del ejercicio físico, y por último, un taller de ejercicios y juegos para el mantenimiento y mejora de la condición física. Estos contenidos, serán impartidos por profesionales de reconocido prestigio en esta materia. En la actividad podrán participar hombres y mujeres a partir de 60 años de los municipios de la Campiña Norte de Jaén, a los cuales se les desplazará hasta la sede correspondiente. La inscripción es de 3 euros por persona y se realizará enviando el boletín de inscripción correspondiente debidamente cumplimentado junto con la fotocopia del resguardo del ingreso a PRODECAN, o bien poniéndose en contacto con los Gestores Deportivos de esta oficina. Antes de realizar el ingreso deberán consultar la disponibilidad de plazas libres, ya que se asignarán por riguroso orden de entrada al existir plazas limitadas.
Con este programa deportivo PRODECAN promueve la actividad física de las personas mayores de nuestra comarca, en una convivencia de carácter lúdico-deportiva que aporte nuevas experiencias y siga fomentando la participación y práctica físico-deportiva en estas edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario