miércoles, 4 de mayo de 2011

Deportes: La Carolina, epicentro del deporte comarcal por unos dias







La localidad de La Carolina está siendo escenario en estas fechas, de varios eventos deportivos en los que cuenta con la colaboración de PRODECAN en su organización, y que van a tener una gran repercusión en el ámbito deportivo no sólo de la comarca Campiña Norte de Jaén sino también a nivel provincial y regional.

En primer lugar, el pasado domingo 1 de mayo se celebró el I Triatlón de Menores y CADEBA “Ciudad de La Carolina”, organizado por el Ayuntamiento de La Carolina y la Federación Andaluza de Triatlón. En esta prueba deportiva participaron numerosos niños/as y jóvenes de toda la provincia y de otros puntos de Andalucia, de entre 6 y 16 años, los cuales realizaron las distancias establecidas para cada categoría en las modalidades de natación, ciclismo y atletismo en su conjunto.

Para esta semana, concretamente el sábado 7 de mayo a partir de las 17 horas, se celebrará el I Duatlón “Ciudad de La Carolina-Campiña Norte de Jaén”, también organizado por el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Triatlón. Se trata de la última prueba valedera para el Circuito Andaluz de Duatlón, en la que se espera la participación de 150 deportistas de toda Andalucía, los cuales van a realizar un recorrido de tres segmentos de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de carrera en bicicleta y 3 kilómetros de carrera a pie.

Por último y como colofón a este conjunto de eventos deportivos que van a celebrarse en La Carolina, el domingo 8 de mayo va a tener lugar la II Carrera Urbana 10 km “Ciudad de La Carolina”, prueba atlética organizada por el Ayuntamiento y el Club Deportivo Avionetas de esta localidad, en la que se espera a partir de las 11 horas, la participación de más de 200 deportistas consolidando esta preciosa prueba no sólo en el calendario provincial sino en el calendario andaluz. Antes, a las 9.30 horas habrá una prueba adaptado a niños/niñas de esta misma disciplina atlética, con distancias comprendidas entre 200 metros para los más pequeños hasta cadetes , que correran 1800 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario