lunes, 9 de enero de 2012

DEPORTES: GRAN RESPUESTA DE PARTICIPANTES A LA 1ª LEGUA NOCTURNA DE BAÑOS DE LA ENCINA

Los atletas Juan Francisco Mateos, en categoría masculina, e Isabel Bausán, en categoría femenina, lograron la victoria en la 1ª edición de la Legua de La Bellota de Jaén, prueba que tuvo lugar el pasado 7 de enero por la noche, con un recorrido de cinco kilómetros y que se celebró por las calles de la localidad de Baños de la Encina, contando finalmente con una participación de más de trescientos corredores.
Mateos, que milita en el Club Liebre de Mengíbar, e Isabel Bausán, que corre en el Unicaja de Jaén, superaron en la línea de meta a Manuel Ramos y a Manoli Cárdenas, respectivamente, quedando en segunda posición. Los corredores José Javier Olea y María del Carmen Galián, quedaron terceros en una carrera que, según sus organizadores, nace con el objetivo de consolidarse en el futuro.
Desde el Ayuntamiento de Baños de la Encina, al igual que el resto de sus promotores, entre los que se encuentra PRODECAN, han destacado la gran respuesta que han tenido de los atletas a esta prueba atlética nueva en el calendario, los cuales han venido de diferentes municipios de la geografía provincial, y que se inscribieron por la curiosidad de los premios. "Hemos entregado productos típicos de la tierra a los primeros clasificados, como son bellotas, aceite y miel, que han recibido con gusto los corredores", asegura el Acalde de Baños de la Encina. Además, los ganadores de la prueba recibieron también su peso en aceite de oliva.
Con respecto a la participación de los bañuscos, la corredora Marina Cañizares Álvarez ha quedado en primer lugar entre las locales femeninas, y en 2º lugar dentro de la categoría juvenil, el campeón bañusco ha sido Antonio López García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario