viernes, 20 de abril de 2012

CULTURA: COMENZAMOS LAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DIA DEL LIBRO


El día 23 de Abril se celebra el Día Internacional del libro y con motivo de ello, los pueblos de nuestra comarca y la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (PRODECAN) vamos a realizar una serie de actividades conjuntamente para situar al libro y la lectura en el primer plano de actualidad, recordando a los ciudadanos la importancia de los libros y del ejercicio de la lectura como instrumentos para "producir cultura".
Entre otras actividades se van a realizar cuentacuentos, lectura de libros, taller de poesía, taller de separadores de libros, mercadillos de libros… Todas ellas encaminadas a fomentar el interés por la lectura, fuente inagotable de conocimiento, y por los autores contemporáneos y antiguos que han elaborado obras de gran importancia para nuestros pueblos.
Desde PRODECAN ha sido tarea primordial realizar actividades encaminadas a despertar entre los ciudadanos de nuestra comarca el valor que tiene la lectura y el conocimiento y desde nuestros comienzos hemos querido apoyar la labor que ya vienen realizando padres, maestros y bibliotecarios. La lectura es una herramienta fundamental del desarrollo de la personalidad, pero también lo es de socialización como elemento esencial para convivir en democracia y desenvolverse en la sociedad de la información.
Por todo esto esperamos que los vecinos y vecinas de nuestros municipios disfruten de todas las actividades que se van a llevar a cabo con motivo de este día tan señalado para la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario