miércoles, 20 de octubre de 2010

Deportes:EL SÁBADO 23 DE OCTUBRE SE CELEBRA EL IV CAMPO A TRAVÉS “CASTILLO DE LOPERA”


PRODECAN colabora en la organización de esta prueba atlética que forma parte del XIV Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación Provincial de Jaén.
La localidad de Lopera será escenario el próximo sábado 23 de octubre, a partir de las 17 horas, del IV Campo a Través “Castillo de Lopera”, primera de las siete pruebas de que se compone el XIV Circuito Provincial de Campo a Través, y que organiza el Ayuntamiento de este municipio en colaboración con PRODECAN, la Diputación Provincial de Jaén y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Atletismo. Este campo a través se celebrará en el circuito instalado en el paraje de San Isidro, dirección camino las Esperillas, y en ella podrán participar hombres y mujeres de diferentes categorías que van desde benjamín hasta veterana, con sus horarios y distancias establecidas para cada categoría.
Con respecto a esta cita que inaugurará el circuito, hay que señalar su horario como una de las novedades más importantes. Y es que se trata de la primera vez que se hace una prueba de este tipo en toda España con horario nocturno, lo cual supone todo un desafío de cara a la organización, pero que a la postre contribuirá a que el Campo a Través de Lopera en particular y el Circuito Provincial en general tengan más repercusión. Y es que a las magnificas condiciones en que se encuentra este paraje para la realización del cross, en opinión de participantes de ediciones anteriores, hay que sumarle la disponibilidad de iluminación artificial de que dispone este lugar, típico de celebración de romería por parte de los habitantes de Lopera, lo cual va a hacer posible esta experiencia deportiva novedosa.
Serán en definitiva más de 600 personas de toda la provincia de Jaén así como de diferentes municipios de otras provincias limítrofes, las previstas que participen en esta prueba deportiva que va consolidándose cada año en el panorama provincial de las pruebas de campo a través. Será a partir de las cinco menos cuarto de la tarde cuando los participantes podrán retirar su dorsal en espera de su prueba correspondiente. La primera de las carreras está prevista para las cinco y cuarto de la tarde con los participantes de categoría benjamín y la última para las ocho y media de la noche con la participación de los corredores senior en la carrera más larga. En cuanto a los premios, habrá trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías propuestas, tanto masculino como femenino, y también habrá medalla para el cuarto y quinto clasificado de cada categoría en cada sexo. Por ultimo recordar que esta prueba es puntuable para el XIV Circuito Provincial de Campo a Través 2010-2011 que organiza la Diputación Provincial de Jaén, en la cual están previstas la realización de más pruebas en la comarca Campiña Norte de Jaén, en concreto en las localidades de Torredonjimeno, Arjonilla y La Garza (Linares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario