jueves, 14 de octubre de 2010

DIA DE LA COMARCA EN SANTA ELENA

La Campiña Norte celebra su Día de la Comarca
Más de 500 personas participarán éste Viernes, día 15 de octubre, en la localidad de Santa Elena, lugar elegido este año para celebrar el I Día de la Comarca “Comarcampiña Norte”, organizado por PRODECAN (Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén). La actividad está incluida en el Plan Comarcal de Cultura y Deportes, dentro del marco de colaboración entre Diputación de Jaén, Prodecan y los 24 municipios menores de 20000 habitantes de la comarca. Las actividades están diseñadas para la participación de todos/as los ciudadanos/as de la Campiña Norte de Jaén, ya que hay actuaciones para todas las edades y género. Cabe destacar el concurso comarcal de Gastronomía, actividad estrella que ha contado con el apoyo de la Fundación Caja Rural, y paralelamente buscando el deleite de los/as asistentes, se ha preparado un amplio Programa de Actividades, entre las que caben destacar:

- Concurso Comarcal de Gastronomía. Con 2 premios para los mejores platos y postres.
- Triangular de Fútbol, donde participarán niños de La Carolina, Guarromán, Carboneros y Santa Elena
- Inauguración de los Actos por parte de las Autoridades
- Visitas culturales al Museo de las Navas de Tolosa y al Centro de Visitantes “Puerta de Andalucía”
- Feria del Deporte y del Ocio
- Actuación Musicales de la Rondalla y Coro de Santa Elena
- Gala del Deporte y la Cultura, donde se homenajeará a diversas personalidades de estas dos materias de la Campiña Norte de Jaén.
- Degustación de los platos presentados en el Concurso de Gastronomía.
- Clausura y Despedida de los/as participantes.
Este Día de la Comarca será un día de convivencia y encuentro entre todos los municipios que conforman esta amplia Comarca de Jaén y donde se mostrarán a todos los municipios los distintos y numerosos eventos culturales y deportivas que se organizan desde la Asociación de Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y los 24 Ayuntamientos que forman parte de PRODECAN.
Las actividades y actuaciones darán comienzo a partir de las 16.30 horas y se prevé que finalizarán sobre las 20.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario