martes, 22 de marzo de 2011

Cultura: Conoce el Club de Lectura "La Encantá del Pilarejo" de Baños de la Encina

En julio de 2010 nace un nuevo blog creado a partir del Club de Lectura de Baños de la Encina, denominado "La Encantá del Pilarejo". Aquí os dejamos la presentación de su Club de Lectura y si quereis más información entrad en el Blog: http://laencantadelpilarejo.blogspot.com/. Es muy interesante.

El Club de Lectura "La Encantá del Pilarejo" de la Biblioteca Municipal de Baños de la Encina se creó en abril de 2009 con la ayuda de PRODECAN (Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén) y sus lotes de libros para clubes de lectura.Decidimos ponernos este nombre en honor a una leyenda bañusca, que os contaremos más adelante.
Un Club de Lectura es un grupo de lectores que se reúne periódicamente para realizar una puesta en común de libros que, previamente, han leído de forma solitaria.
En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes... y es bastante frecuente derivar desde el libro a las experiencias personales de los miembros del club y acabar hablando de cualquier tema.
Para muchos lectores, reunirnos para hablar sobre libros, compartir opiniones y contar experiencias nos hace disfrutar mucho más de la lectura. Nuestro lema es: "Mejor que leer un libro es compartirlo".
Si os parece interesante, podéis formar parte del Club: sólo tenéis que pasaros por la Biblioteca Municipal e inscribiros.
En esta página podéis encontrar información sobre los libros que hemos leído y nuestras opiniones sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario