viernes, 25 de marzo de 2011

Todo preparado para que este Domingo se celebre el X Encuentro Comarcal de Mujeres

DE NUEVO, MÁS DE 300 MUJERES SE REUNIRÁN, EN LA X EDICIÓN DE ESTE ENCUENTRO, CUYO TEMA PRINCIPAL SERÁ “MUJER Y ARTES ESCÉNICAS”.

La Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (PRODECAN), organiza una nueva edición del Encuentro Comarcal de Mujeres de la Campiña Norte de Jaén que, como viene siendo habitual, se celebra en el mes de Marzo coincidiendo con el mes de la Mujer. La actividad, enfocada al desarrollo cultural de la mujer en el entorno rural, está enmarcada en el convenio para la Comarcalización Cultural y Deportiva entre Prodecan, Diputación Provincial de Jaén y los 24 Ayuntamientos de la Comarca.

Sin duda, se trata de una de las actividades estrellas del programa, sobre todo por el arraigo social y el cariño que todos los estamentos sociales y políticos han depositado desde que comenzó su andadura hace ya DIEZ años. Se espera la participación de más de 300 mujeres de toda la Comarca y esté confirmada la asistencia de la Consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucia, Dª. Micaela Navarro. Estarán acompañadas por la Presidenta de PRODECAN, Dª Isabel Uceda y el Alcalde de Marmolejo, D. Cristóbal José Relaño, y representantes de la Fundación de la Caja Rural de Jaén, entidad colaboradora en los últimos años.

Como en ediciones anteriores, este Encuentro, de Carácter Comarcal, siempre ha tenido un tema central dedicado a la Cultura. En esta ocasión estará centrado en la Mujer y las artes escénicas, dando protagonismo a la Zarzuela.

Con este fin, una vez finalizado el protocolario Acto Inaugural a cargo de las autoridades, los/as Gestores/as Culturales de Prodecan han preparado dos intervenciones de dos mujeres empresarias que actúan como Gerentes en sus respectivas empresas, ambas del mundo de la Cultura. Así Tania Classen, gerente de ECUSE, empresa de proyectos culturales y socioeducativos, hablará a las presentes de su difícil introducción en el mundo de la cultura y la empresa, y Beatriz Calero, gerente de PROCUL, producciones culturales, expondrá a los/as asistentes la creación de esta nueva empresa de gestión cultural en nuestra comarca. Por último y como plato fuerte de la jornada, por gentileza de Procul, las asistentes podrán deleitarse con varios pases de Zarzuela, destacando el papel de la mujer en esta disciplina escénica. Para este menester se contará con Concepción Martos como soprano y Francisco Navarro, como pianista.

Cabe destacar, que al término de la comida de convivencia entre los/as asistentes de los 24 municipios de la Comarca de la Campiña Norte, la organización, por indicación expresa de las propias mujeres en ediciones pasadas, ha preparado Bailes de Salón, que servirá de colofón de despedida de esta jornada educativa y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario