miércoles, 9 de marzo de 2011

Deportes: Este fin de semana se disputa el I RAID AVENTURA SIERRA MORENA DE JAÉN


El Raid de Aventura es una competición por equipos que se desarrolla en el medio natural. Su larga duración, su desarrollo en condiciones de autonomía, las múltiples disciplinas deportivas y pruebas especiales que intervienen, requieren que los deportistas posean una variedad suficiente de capacidades físicas, destrezas técnicas y recursos de supervivencia durante el desarrollo de la prueba.

Desde ADIT MORENA y PRODECAN se pretende ofrecer un nuevo evento a una comarca espectacular, que ofrece la oportunidad de conocer sus valles, sus depresiones y sus gentes de forma espectacular con el I Raid Sierra Morena de Jaén. En esta primera edición, se recorrerán parajes cercanos al afamado desfiladero de Despeñaperros y ubicado en la meseta más oriental del macizo de Sierra Morena. Así mismo, los corredores podrán contemplar la extraordinaria belleza del Castillo de Baños de la Encina y su conjunto histórico. Espacios entre las localidades de Santa Elena y Baños de la Encina de gran valor geológico y medio ambiental, que serán descubiertos por todos los participantes.

Disfruta este fin de semana de la belleza y los espectaculares paisajes del territorio de la Sierra Morena de Jaén, con el I Raid de Aventura Sierra Morena, prueba puntuable para la Liga Andaluza de Raids de Aventura 2011, de la Federación Andaluza de Orientación. Una carrera de más de 80 kilómetros de distancia entre las localidades de Santa Elena y Baños de la Encina, en el que los equipos participantes realizarán una variedad de pruebas deportivas como orientación a pie y en bicicleta, carrera por montaña, piragüismo, tiro con arco, tirolina o sky-tandem. La salida será el sábado a las 3 de la tarde en Santa Elena y la llegada el domingo a la una de la tarde en Baños de la Encina.

Ven y conoce el territorio de Sierra Morena de Jaén con el I Raid de aventura sierra morena. Más información en las páginas web: www.sierramorena.com y www.neoaktivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario