viernes, 4 de noviembre de 2011

DEPORTES: EL DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL I CAMPO A TRAVÉS “CIUDAD DE BAILÉN”







PRODECAN colabora en la organización de esta prueba atlética que forma parte del XV Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación Provincial de Jaén.


La localidad de Bailén será escenario el próximo domingo 6 de noviembre, a partir de las nueve y media de la mañana, del I Campo a Través “Ciudad de Bailén”, segunada de las siete pruebas de que se compone el XV Circuito Provincial de Campo a Través, y que organiza el Ayuntamiento de este municipio en colaboración con PRODECAN, la Diputación Provincial de Jaén y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Atletismo. Este campo a través se celebrará en el circuito instalado en la zona del Campo de la Recreación de la Batalla de Bailén (La Vaquería), y en ella podrán participar hombres y mujeres de diferentes categorías que van desde benjamín hasta veterana, con sus horarios y distancias establecidas para cada categoría.


Serán en definitiva más de 600 personas de toda la provincia de Jaén así como de diferentes municipios de otras provincias limítrofes, las previstas que participen en esta prueba deportiva, la cual tiene carácter novedoso puesto que es la primera vez que se celebra este tipo de pruebas a nivel provincial en Bailén. Será a partir de las nueve y cuarto de la mañana cuando los participantes podrán retirar su dorsal en espera de su prueba correspondiente. La primera de las carreras está prevista para las diez menos cuarto con los participantes de categoría benjamín y la última para la una de la tarde con la participación de los corredores senior en la carrera más larga. En cuanto a los premios, habrá trofeos de cerámica a los tres primeros clasificados de las categorías propuestas, tanto masculino como femenino, y también habrá medalla para el cuarto y quinto clasificado de cada categoría en cada sexo. Además se regalará al primer clasificado de cada categoría una figura conmemorativa de la Batalla de Bailén.


Por ultimo recordar que esta prueba es puntuable para el XV Circuito Provincial de Campo a Través 2011-2012 que organiza la Diputación Provincial de Jaén, en la cual están previstas la realización de más pruebas en la comarca Campiña Norte de Jaén, en concreto en las localidades de Torredonjimeno, La Garza (Linares) y Guarromán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario