viernes, 23 de noviembre de 2012

CULTURA: IV ENCUETRO DE HISTORIADORES E INVESTIGADORES CAMPIÑA NORTE DE JAÉN



CARBONEROS ACOGE EL “IV ENCUENTRO DE HISTORIADORES E INVESTIGADORES/AS
DE LA CAMPIÑA NORTE DE JAÉN”


La iniciativa, de la ADR PRODECAN y de la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN, implica a los 24 municipios de la Comarca de la Campiña Norte de Jaén.

El próximo sábado, tendrá lugar la cuarta edición del ENCUENTRO COMARCAL DE HISTORIADORES/AS E INVESTIGADORES/AS, en El Pósito de Carboneros. Será inaugurado por el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Carboneros, D. Domingo Bonillo y por la Presidenta de la ADR PRODECAN y Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Lopera, Dª. Isabel Uceda.

Este encuentro está organizado por la Asociación Para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (ADR PRODECAN) teniendo como finalidad que este tipo de eventos lleguen a convertirse en un referente de la historiografía de la comarca, consiguiendo reunir en los mismos a buen número de investigadores/as y estudiosos/as de la Campiña Norte de Jaén. También se pretende consolidar esta jornada de convivencia como un instrumento fundamental de participación e investigación sobre la historia de la Comarca, y como una herramienta de trabajo para la promoción de actividades y eventos culturales comarcales novedosos y de interés general

En esta ocasión se llevarán a cabo tres conferencias que nos ofrecerán Dª. Adela Tarifa, Cronista Oficial de Carboneros, Dª. Anuncia Carpio, Cronista Oficial de El Acebuchar y José María Suárez, Cronista Oficial de La Mesa. La primera versará sobre “Andalucía antes y después de la Constitución de 1812. Aproximación Histórica”, la segunda lleva por título “Del Acebuche a los Aceites de Oliva” y la última de ellas tratará sobre “Comida y cultura: La gastronomía como referente de identidad”.

El programa terminará con un almuerzo de convivencia para fomentar el intercambio de experiencias entre los/as participantes.

Desde la ADR PRODECAN, se espera que sea un gran éxito y que todos/as los/as asistentes queden muy satisfechos/as con esta jornada formativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario