miércoles, 7 de noviembre de 2012

DEPORTES: LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMARCA RECIBIRÁN DESFIBRILADORES SEMIAUTOMÁTICOS


Además de estos aparatos, los cuales se usan cuando una persona sufre problemas cardiacos durante la práctica deportiva, recibirán una formación especializada para su uso. 



A lo largo del mes de noviembre, cada uno de los Ayuntamientos de la Campiña Norte de Jaén, al igual que la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén -PRODECAN-, van a recibir de manos de la Diputación de Jaén, un desfibrilador semiautomático, con la finalidad de su uso en el caso necesario de algún problema cardiaco severo durante la práctica físico-deportiva en las instalaciones deportivas municipales. Además de la recepción de estos aparatos, van a realizarse una serie de cursos formativos para el uso correcto de los desfibriladores y en la que van a participar al menos dos personas provenientes de cada municipio.

La adquisición de desfibriladores semiautomáticos para cada municipio forma parte de un programa de actuación de la Diputación de Jaén, con el objetivo de mejorar la seguridad de la práctica deportiva en los municipios con la consiguiente mejora de la salud de las personas. Y es que el uso de estos aparatos puede aumentar significativamente la posibilidad de sobrevivir a un infarto cardiaco antes de su llegada a un centro hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario