lunes, 5 de noviembre de 2012

DEPORTES: CELEBRADO EN "EL BURGUILLO" UNA NUEVA JORNADA DEL PROGRAMA DE RAIDS MULTIAVENTURA ESCOLARES 2012


En esta nueva jornada celebrada el pasado 29 de octubre participaron 50 escolares pertenecientes al Instituto de Educación Secundaria "María Zambrano" de Bailén.



El pasado 29 de octubre se celebró en el Paraje Natural "El Burguillo", perteneciente al término municipal de Bailén, una nueva jornada del programa de Raids Multiaventura Escolar 2012, la cual organiza ADIT Morena Jaén y que cuenta con la organización técnica y ejecución del Área de Deportes de PRODECAN. Este programa tiene como objetivo la participación de escolares de la comarca Campiña Norte de Jaén en un conjunto de actividades físico-deportivas en la naturaleza de carácter novedoso que se pueden celebrar en diferentes áreas o zonas naturales del territorio de Sierra Morena en la provincia de Jaén.

En esta ocasión participaron un total de 50 niños y niñas de primero de secundaria y que provenián del Instituto de Educación Secundaria "María Zambrano" de la Localidad de Bailén. Una vez que llegaron hasta "El Burguillo", un paraje de extraordinaria belleza y con unas condiciones idóneas para la celebración de este tipo de actividades, los participantes comenzaron el raid sobre las diez y media de la mañana. En esta ocasión, realizaron tres recorridos diferentes propuestos por la organización, y en la que tuvieron que realizar diferentes pruebas físico-deportivoas como orientación deportiva, tiro con arco, "puente-mono" o sky-tandem.

Para este mes de novimbre está prevista la realización de nuevas jornadas de este programa deportivo con nuevos centros educativos de diferentes municipios de la comarca Campiña Norte de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario