martes, 21 de septiembre de 2010

Deportes: Éxito de participación en los Talleres de Gimnasia en el Agua


Casi 150 personas han participado en los seis talleres que se han celebrado durante los meses de julio y agosto en diferentes municipios de la Campiña Norte de Jaén.

Los Talleres Comarcales de Gimnasia en el Agua, organizados por la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén, PRODECAN, han tenido como objetivo el fomentar la práctica de actividad física para personas jóvenes y adultas en un medio diferente como es el acuático, aprovechando el periodo estival y las infraestructuras de las piscinas municipales existentes en la zona, completando además la oferta deportiva en diferentes municipios, en especial en los de menor población.

En total se han celebrado seis talleres de un mes de duración en los municipios de Carboneros, Escañuela, Jabalquinto, Lahiguera, Marmolejo y Villardompardo. En estos talleres han participado casi 150 personas, los cuales han realizado numerosas actividades impartidas por monitores deportivos especializados en actividades fisico-deportivas en el medio acuático, los cuales tienen una amplia experiencia en la realización de este tipo de actividades. Los participantes han valorado muy positivamente la celebración de estos talleres, puesto que se han adecuado los horarios de realización de cada uno de los talleres así como cada una de las actividades que han propuesto los monitores al nivel de condición física de los participantes.

El programa de talleres de gimnasia en el agua forma parte del amplio abanico de actuaciones deportivas para el año 2010 que organiza y promueve PRODECAN, que a través del Plan de Comarcalización Deportiva, tiene como objetivo impulsar la práctica físico-deportiva entre los habitantes de la comarca Campiña Norte de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario