lunes, 27 de septiembre de 2010

Deportes: Finaliza un verano cargado de actividades para todos y todas

Así se puede definir el amplio abanico de actuaciones deportivas que se han desarrollado en este verano que ha finalizado y que han sido organizadas o gestionadas por PRODECAN para los habitantes de la comarca Campiña Norte de Jaén.

En este verano que acaba de finalizar han sido muy variadas las actuaciones deportivas que se han organizado para los habitantes de la comarca Campiña Norte de Jaén, siendo algunas de estas del programa deportivo de la Diputación de Jaén, pero que han sido gestionados por los Gestores Deportivos, o bien de la propia PRODECAN. Así, desde finales de junio hasta primeros de septiembre se han celebrado en 14 municipios las jornadas de Recreo y Ocio, en las cuales han participado mas de 350 niños y niños que han podido disfrutar de numerosas actividades deportivas y acuáticas organizadas en cada municipio con una semana de duración en cada uno de ellos. En los meses de julio y agosto se han celebrado también seis talleres comarcales de gimnasia en el agua, en la que casi 150 personas jóvenes y adultas de los municipios de Carboneros, Escañuela, Jabalquinto, Lahiguera, Marmolejo y Villardompardo han realizado ejercicios globales de mantenimiento en el agua, aprovechando las piscinas municipales que se encuentran abiertas en el periodo estival.

Otra actividad celebrada en el mes de julio ha sido el Circuito Provincial de Natación, programa deportivo compuesto por cuatro pruebas, de las cuales tres han tenido como sede municipios de la comarca Campiña Norte de Jaén, en concreto las localidades de Marmolejo, La Carolina y Andújar, y en las que mas de un centenar de personas han participado en las diferentes pruebas y distancias establecidas para este circuito. Citar también como actividad novedosa que se ha desarrollado a las Jornadas de Promoción del Triatlón, las cuales se han celebrado en los municipios de Villanueva de la Reina, Fuerte del Rey y Cazalilla, más una actividad de acuatlón que se ha celebrado en el municipio de Porcuna. Estas actividades se han organizado en colaboración con la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, y tenían como objetivo el promocionar este deporte y sus diferentes modalidades entre los habitantes de nuestra comarca, en especial los más pequeños y jóvenes.

Por último destacar la celebración de dos pruebas atléticas en el mes de julio pertenecientes al II Gran Premio de Carreras Populares “Jaén Paraíso Interior”. Por un lado la VII Carrera Popular “Noche Mágica de Santiago”, celebrada en el municipio de Santiago de Calatrava y que contó con la participación de 200 atletas. Por otro lado la VII Carrera Popular de la “Luna Llena”, en el municipio de Marmolejo y que contó con la participación de casi 300 atletas. Otra actividad atlética a mencionar por su carácter novedoso a nivel provincial ha sido la “I Ekiden 26 kilómetros”, celebrada en el municipio de Porcuna a finales de agosto, y que consistía en la realización de una carrera de larga distancia por relevos participando equipos compuestos por cuatro atletas.

Para este otoño que acaba de comenzar se están preparando variadas actividades deportivas, bien del programa deportivo de la Diputación de Jaén o de la propia PRODECAN, como es el caso del Circuito Provincial de Campo a Través, Los Juegos del Deporte Especial, los Talleres Comarcales de Gimnasia para 3ª edad y de Actividad Física Pilates, o las actuaciones deportivas del Día de la Comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario