miércoles, 22 de septiembre de 2010

Deportes:MÁS DE 350 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LAS XIII JORNADAS DE RECREO Y OCIO 2010.


Este programa, que comenzó el 28 de junio y se ha prolongado hasta el 3 de septiembre, ha estado presente en 14 municipios de la Comarca Campiña Norte de Jaén.

El programa “Recreo y Ocio, que comenzó el pasado 28 de junio y se ha prolongado hasta el 4 de septiembre, ha concluido con la participación de más de 350 personas que han asistido a las diferentes jornadas realizadas en los 14 municipios que se han adscrito este año a esta iniciativa. Los asistentes a esta actividad han sido niños y niñas de entre 8 y 14 años, pertenecientes a municipios todos ellos menores de 5000 habitantes de la Campiña Norte de Jaén. La finalidad de este programa deportivo, perteneciente a la Diputación de Jaén a través de Cultura y Deportes y que cuenta con la organización de PRODECAN, era la de posibilitar durante el periodo estival una serie de juegos y deportes alternativos no convencionales, que habitualmente no se pueden practicar.

Entre las poblaciones en las que ha tenido lugar las jornadas de Recreo y Ocio 2010, Aldeaquemada y Baños de la Encina han sido las localidades en la que se ha registrado una mayor participación durante el desarrollo de esta actividad deportiva con 40 personas. Además, estas jornadas también han estado presentes en Carboneros, Cazalilla, Escañuela, Fuerte del Rey, Guarromán, Higuera de Calatrava, Jabalquinto, Lahiguera, Santa Elena, Santiago de Calatrava, Villanueva de la Reina y Villardompardo. Los niños y niñas de los municipios que han acogido las jornadas de Recreo y Ocio 2010 han podido disfrutar de actividades tan variadas como Hockey, discos voladores, badminton, indiaca, balonkorf, béisbol, waterpolo, juegos de piscina, voleibol y otras múltiples actividades con material de tipo recreativo aportado desde Prodecan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario