martes, 13 de marzo de 2012

CULTURA: I CERTAMEN COMARCAL DE BANDAS DE SEMANA SANTA




El próximo sábado día 17 de Marzo, PRODECAN (Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén) va a celebrar conjuntamente con el Ayuntamiento de Mengíbar el "I Certamen Comarcal de Bandas de Semana Santa".


El sábado cuatro bandas de cornetas y tambores realizaran un pasacalles que saldrá desde dintintos puntos de la localidad de Mengíbar recorriendo con su música las calles de este muncipio para encontrarse de nuevo todas en el Auditorio municipal. A continuación se celebrará el acto de inaguración por parte de las autoridades, contando con la presencia del Alcalde de Mengíbar, Gil Beltrán; Secretario de PRODECAN, Antonio Almazán y Concejala de Cultura, Francisca Gálvez. A continuación cada banda interpretará varias piezas para el disfrute de los vecinos y visitantes que acudan al Auditorio.

Se espera la presencia de más de 400 personas que podrán deleitarse de la actuación de estas extraordinarias bandas de tambores y cornetas que irán creando un ambiente de Semana Santa.

Desde PRODECAN lo que buscamos con esta iniciativa es que este encuentro se convierta en un autentico referente de la música de Semana Santa de la Comarca, consiguiendo reunir en el mismo a un buen número de bandas y asistentes de la Campiña Norte de Jaén para consolidarlo como un instrumento fundamental de participación de la población. Este Encuentro se convierte en el punto de partida de la Semana Santa de Mengíbar y servirá de ensayo general para los desfiles que cada una de las bandas realizarán en sus distitnas localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario