martes, 13 de marzo de 2012

CULTURA: XI ENCUENTRO COMARCAL DE MUJERES CAMPIÑA NORTE DE JAEN












El pasado sábado 10 de Marzo, tuvo lugar en Arjona el XI Encuentro Comarcal de Mujeres Campiña Norte de Jaén desarrollado en los salones Majestic de la localidad, siendo un éxito tanto de participación como de aceptación de las actividades programadas. Más de 350 mujeres asistieron al evento y pudieron disfrutar de un día para ellas.

La jornada fue muy completa y no hubo tiempo para el aburrimiento ya que desde que se iniciara el encuentro a las 11 de la mañana fueron constantes las actividades programadas, cuyo objetivo primordial era pasar un día de convivencia entre mujeres de la comarca. El pistoletazo de salida lo dieron las autoridades, contando con la presencia de la Consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro; la Diputada de Igualdad, Yolanda Caballero; la Presidenta de Prodecan, Isabel Uceda; el Director Comercial de Caja Rural, José Márquez y el Alcade de Arjona, Javier Sánchez Camacho. Todos coincidieron en que el Encuentro de Mujeres era ya una actividad consolidada de Prodecan y que era una buena oportunidad de reconocer la labor de las mujeres en el medio rural y en definitiva en los pueblos de nuestra Comarca.

El programa fue muy completo, tuvimos actividades culturales de todo tipo y hay que destacar una de ellas que fue el reconocimiento que se le hizo a cuatro mujeres de la Comarca en diferentes ámbitos de la sociedad, el de la solidaridad para Juana Garrido Arribas, el de la cultura para Juana Peña Eslava, el de mujer emprendedora Marina Pilar Menor García y a toda una trayectoria de vida para Carmen Arazola Ortega. Todos muy emotivos por lo que significa que mujeres y colectivos de sus municipios hubieran pensado en ellas para recibir este reconocimiento.

Al finalizar el día y después de haber pasado muchos momentos de diversión y emoción regresaron a sus casas con la sensación de haber compartido una experiencia inolvidable, emplazándose todas para próximas convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario