miércoles, 7 de marzo de 2012

RUTA EN BICICLETA DE MONTAÑA POR EL GR 48 "CIRCULAR DE MARMOLEJO"

Se trata de una ruta en bicicleta de montaña por un circuito circular de unos 20 kilómetros aproximadamente que va a tocar el sendero GR 48 a su paso por el municipio de Marmolejo.


La Delegación en Jaén de ADIT Morena, en colaboración con el Área de Deportes de PRODECAN, han organizado para este próximo domingo 11 de marzo una ruta en bicicleta de montaña, que va a tener un recorrido de unos 20 kilometros y en el que se va a recorrer parte del sendero de gran recorrido GR 48 a su paso por el municipio de Marmolejo. Se trata de un recorrido circular, de dificultad tanto técnica como física baja, que va a tener su salida y llegada en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad de Marmolejo.

La salida está prevista para las 10 horas y se partira en dirección al Balneario de Marmolejo, para ascender luego por el GR 48 durante 4 km. Aproximadamente. Llegados a este punto, nos desviaremos a la derecha, a la altura de la finca de “La Dehesilla”, para iniciar un descenso generalizado por zonas demonte bajo hasta alcanzar la ribera del Río Guadalquivir, la cual nos regresa de nuevo al Balneario, por cuyo bosque cruzaremos hasta volver al punto de inicio, que está previsto para las 13 horas aproximadamente. Destacar quedurante toda la ruta se puede observar diversidad de fauna acuática.

Si estas interesado en participar, tienes que enviar un email a jaen@sierramorena.com con tus datos personales -nombre y apellidos, localidad, DNI, teléfono y correo electrónico de contacto- antes de las 14 horas del viernes 9 de marzo. La actividad es gratuita y puede participar cualquier persona a partir de 16 años. Está previsto un cupo máximo de 50 plazas, que se irán completando por orden de llegada de las inscripciones.

Con esta actividad, ADIT Morena Jaén y el Área de Deportes de PRODECAN tienen previsto comenzar un ciclo de actividades variadas de actividades en la naturaleza que tendrá su continuación en próximas fechas por diferentes zonas cercanas al sendero GR 48 a su paso por la provincia de Jaén.

Para más información sobre esta actividad, puedes llamar al teléfono 953548266 (de lunes a viernes, de 08.30 a 14.30) o en el correo electrónico jaen@sierramorena.com. Si además quieres obtener más información sobre el sendero GR 48, no tienes más que entrar en la página web www.senderogr48.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario