viernes, 15 de julio de 2011

CULTURA: Fin de Semana Medieval en la Campiña Norte de Jaén

Durante los días 15 y 16 de Julio de 2011, en las localidades de Santa Elena y Navas de Tolosa, se van a celebrar sendas Fiestas Medievales en conmemoración de la Batalla de las Navas de Tolosa, de la que el próximo año se cumple el octavo centenario.
Esta actividad está enmarcada en el Programa de Animación Turística Ruta de los Castillos y las Batallas que pone en marcha el Área de Tursismo de la Diputación Provincial de Jaén, junto con los Ayuntamientos participantes y que cuenta con la colaboración del Área de Cultura de PRODECAN.
Un amplio programa de actividades que comenzarán con la apertura de un Mercado Medieval a partir de las 19.30 horas del día 15 de julio en Santa Elena y que en ambos municipios estará abierto al público durante todo el fin de semana. También se incluyen exhibiciones de tiro con arco, esgrima y cetrería, música y danza de la época, Pasacalles, ludoteca infantil y campamentos y torneo medievales, entre otras actividades.
En la pedanía de Navas de Tolosa, dependiente del Ayuntamiento de La Carolina, la Asociación "Battle Honours", realizará una recreación de la Batalla. En este municipio coincide además con la Fiesta en honor a la Virgen del Carmen, por lo que también se llevará a cabo misa y procesión de la Virgen, actuación musical del grupo linarense "Dick Vain" y otros espectáculos de feria.
Por su parte, en Santa Elena, el sábado día 16 de julio, a partir de las 6.30 de la mañana, tendrá lugar una Marcha desde Miranda del Rey a la Mesa del Rey, lugares donde ocurrió la Batalla de las Navas de Tolosa, así como a partir de las 22.30 horas se celebrará el VIII Centenario de la Batalla con lo que han venido a llamar "Conflicto Positivo".
Estas y muchas otras actuaciones tendrán lugar este fin de semana en la Puerta de Andalucía. No te lo puedes perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario