miércoles, 13 de julio de 2011

DEPORTES: COMENZADO EN ANDÚJAR EL XI CIRCUITO PROVINCIAL DE NATACIÓN

Este circuito se compone de un total de cuatros pruebas, tres de las cuales se van a celebrar en la comarca Campiña Norte de Jaén. A la prueba de Andújar, celebrado el pasado 9 de julio, hay que sumar las jornadas de La Carolina y Marmolejo que van a celebrarse los días 23 y 30 de julio, respectivamente.


En la primera prueba del XI Circuito Provincial de Natación, organizado por La Diputación de Jaén, a través de Cultura y Deportes y con la colaboración de PRODECAN y los ayuntamientos sede, fueron unos 100, los participantes que estuvieron compitiendo en la piscina municipal de la localidad de Andújar, celebrado el pasado 9 de julio, y que dio arranque un año más a este evento deportivo, y que tiene como objetivos la promoción y el fomento de la práctica deportiva en los meses estivales. Este circuito se compone de un total de cuatro pruebas, celebrándose tres de ellas en la comarca Campiña Norte de Jaén, en concreto en los municipios de Marmolejo, La Carolina más la prueba ya celebrada en Andújar.

El podium de cada una de las pruebas establecidas estuvo repleto de nadadores de los municipios de Andújar, La Carolina y Marmolejo, que coparon los primeros puestos. Y es que los nadadores podían participar hasta en un máximo de dos pruebas de todas las convocadas, las cuales fueron 50 metros en los estilos libre, braza, mariposa y espalda, más 100 metros en estilo libre y braza. A estas pruebas convocadas hay que unir la prueba de relevos en la que se participan por entidades inscritas con cuatro nadadores de cada uno de ellos. Las categorías participantes fueron desde alevín hasta veterano, tanto en masculino como en femenino.

Para este próximo fin de semana el circuito se desplaza hasta la comarca del Condado, y ya en los días 23 y 30 de julio se celebrarán las últimas pruebas en las localidades de La Carolina y Marmolejo respectivamente. Todavía está abierto el plazo para poder participar en el resto de pruebas del Circuito Provincial. Para ello hay que realizar la inscripción a través de la página web de la Diputación de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario