martes, 19 de julio de 2011

CULTURA: Noche Andalusí de la Rosa




Los días 29 y 30 de julio de 2011, tendrá lugar la Novena edición de la Noche Andalusí de la Rosa en Baños de la Encina, con una amplio programa de actividades y actuaciones.


La Noche Andalusí de la Rosa dará comienzo a las 21 horas del día 29 de julio con la apertura del mercado medieval, a la que seguirá un pasacalles ecuestre y musical, con la participación del las Asociaciones locales de Caballistas y Musical "Jara, Tomillo y Romero", acompañados por toda aquella persona ataviada de la época que lo desee y que partirá desde la Ermita del Cristo del Llano y concluirá en la Plaza de Santa María a los pies de la Fortaleza de Bury al-Hamman.

A continuación el "Señor de la Villa" inaugurará la Noche de la Rosa con un bando y nos relatará una de las muchas leyendas que existen de la zona. Posteriormente, habrá animación de calle con zancudos y malabaristas de Trivia y las historias del grupo Trencaclosques. Además de danza oriental, ronda teatralizada de "La senda de las dos hermanas" por el casco antiguo, visitas guiadas a la fortaleza, etc.

A las 23 horas llegará esta Fiesta a su punto culminante con la Entrega de la Rosa por parte de los calballistas a las damas del lugar.

El sábado 30 de julio comenzarán las actividades a las 10 de la mañana con talleres de cerámica, exhibición de cetrería, paso del ganado, gastronomía, etc.

Por la noche tendrá lugar a las 22 horas un nuevo pasacalles de fuego y música, a cargo de "Diaples d'Uerba", así como animación de calle y del mercado, cenas medievales en los Restaurantes del municipio, gran espectáculo de danza a cargo de la Escuela Local de Danza y para finalizar un concierto de romances y canciones.

Todo ello rodeados de un privilegiado entorno, pues sólo pasear por las calles de Baños de la Encina ya nos traslada en el tiempo hasta la época medieval.

Para mayor información www.bdelaencina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario