viernes, 8 de julio de 2011

Deportes:13 MUNICIPIOS DE LA COMARCA CAMPIÑA NORTE ACOGEN LAS XIV JORNADAS DE RECREO Y OCIO



Estas jornadas van dirigidos a niños y niñas entre 8 y 14 años de los municipios de la comarca menores de 5000 habitantes que lo han solicitado y tendrá una semana de duración en cada uno de estos.

La Diputación de Jaén, a través de Cultura y Deportes, con la colaboración de las Asociaciones de Desarrollo de la provincia, ha puesto en marcha un verano más, las Jornadas de Recreo y Ocio para ofrecer a los niños y niñas, en nuestro caso de la comarca la Campiña Norte de Jaén a través de PRODECAN, la oportunidad de conocer y realizar una serie de juegos y deportes alternativos no convencionales que no pueden practicar habitualmente durante el periodo estival.

Dichas jornadas van a celebrarse en un total de 14 municipios de la comarca Campiña Norte, todos ellos menores de 5000 habitantes, desde el lunes 27 de junio al viernes 26 de agosto, con una duración de una semana en cada municipio, siendo el horario de 10:00 a 13:00 horas de la mañana. En ellas podrán participar los niños y niñas de entre 8 y 14 años, siendo variadas las actividades que se pueden realizar en estas jornadas, como por ejemplo Hockey, discos voladores, badminton, indiaca, balonkorf, béisbol, waterpolo, juegos de piscina, voleibol y otras múltiples actividades con material de tipo recreativo. El personal encargado de impartir cada una de las jornadas está especializado ya que son monitores deportivos con amplia experiencia en anteriores ediciones. Los niños y niñas que estén interesados en participar deberán ponerse en contacto con su ayuntamiento en los días previos a donde se vaya a realizar las jornadas para poder inscribirse además de informarse de las instalaciones exactas donde se realizarán.

Los municipios y fechas en que van a celebrarse cada una de las jornadas de Recreo y Ocio son los siguientes:
Carboneros - Del 27 de junio al 1 de julio
Santiago de Calatrava y Aldeaquemada – Del 4 al 8 de julio
Lahiguera – Del 11 al 15 de julio
Jabalquinto y Villardompardo – Del 18 al 22 de julio
Escañuela – Del 25 al 29 de julio
Baños de la Encina y Cazalilla – Del 1 al 5 de agosto
Santa Elena y Guarromán – Del 8 al 12 de agosto
Villanueva de la Reina – Del 15 al 19 de agosto
Higuera de Calatrava – Del 22 al 26 de agosto

Esta actividad ha tenido una gran aceptación en anteriores ediciones al desarrollarse en numerosos municipios de la comarca Campiña Norte de Jaén. Además se puede aprovechar todos los espacios deportivos de que disponen los Ayuntamientos, incluidas las piscinas municipales que se encuentran abiertas durante estas fechas. Desde Prodecan, se calcula que serán más de 300, los niños y niñas que participarán en alguna de las jornadas establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario