lunes, 11 de julio de 2011

CULTURA: YMEDIOTEATRO ACERCA EL TEATRO A LA COMARCA DE LA CAMPIÑA NORTE DE JAEN

El área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con el grupo “YMEDIOTEATRO”, una de las compañías referentes en el panorama teatral andaluz y de gran proyección nacional, al objeto de acercar el teatro a todos los municipios de Jaén, independientemente de sus infraestructuras, recursos presupuestarios o situación geográfica, ofrece la realización de una Campaña de teatro en la calle a todos los municipios de la provincia de Jaén.


Ymedioteatro nos ofrece dos espectáculos en uno: el primero, el que viandante observará desde fuera, en la calle, a sus pies. Un nuevo teatro se inaugura en la ciudad, por lo que una ilustre y disparatada comitiva hará los honores y el deleite de los curiosos que se aproximen al solemne acto. Una divertida representación de calle que dará paso a la función dentro del pequeño gran teatro.

Así pues, el espectáculo en la sala será para aquellos que, si lo desean y se atreven hayan querido descubrir un detallista teatro en miniatura. Sobre el escenario todo un despliegue de hábil manipulación que dará vida a objetos cotidianos que nos sorprenderán en una serie de sketchs cómicos.

Los pueblos de la Campiña Norte de Jaén donde está prevista su presencia son:

Lopera – 8 de Julio
Villanueva de la Reina – 10 de Julio
Higuera de Calatrava – 14 de Julio
Porcuna – 15 de Julio
Espeluy – 17 de Julio
Mengíbar – 18 de Julio
Bailén -7 de Agosto
Cazalilla – 11 de Agosto
Guarromán – 13 de Agosto
Arjona – 20 de Agosto
Andujar – 1 de Septiembre
Marmolejo – 2 de Septiembre
Baños de la Encina – 3 de Septiembre
Aldeaquemada – 28 de Septiembre
Fuerte del Rey – Octubre


Esta actividad se ha desarrollado en diferentes puntos de la geografía nacional, con gran éxito de público y de crítica.

Una buena ocasión para que la Campiña Norte de Jaén disfrute de un gran espectáculo de teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario